Quiénes somos

T extoS es una revista independiente publicada por un pequeño grupo de editores unidos por la amistad y por la razón social sin fines de lucro de LETRAS Y TEXTOS ACÉ, A. C.

Nos mueve el deseo y la voluntad obstinada de publicar una revista literaria —con ventanas y guiños a la filosofía y a la divulgación de la ciencia— digna, seria y multinacional, que establezca puentes hacia y desde las diversas culturas en tiempo de muros; todo ello desde una entidad, Sinaloa, que infortunadamente, más que por el arte, la literatura y la difusión cultural, es conocida mundial y tristemente por la violencia que generan sin descanso el narcotráfico y la corrupción.

Para sobrevivir editorialmente apelamos al apoyo intelectual de quienes nos leen. Y si entre los que nos leen en papel o en Internet hay quien o quienes tengan el deseo de aparecer publicados en nuestra revista, queda abierta la invitación a que nos envíen sus materiales a nuestro correo electrónico. Desde sus inicios, TextoS se honra de ser plural, humanista: un territorio abierto a las ideas. El único criterio de publicación que exigimos es el rigor y la calidad literaria y artística.

Desde que nació TextoS, hace ya más de una década, entre nuestros objetivos ha estado el de promover la obra de los talentos en ciernes, mujeres y hombres sin distinción de credo ni de raza, de nuestra región inmediata, del país y del extranjero. En ello hacemos particular hincapié. La revista quiere ofrecer y ofrece a los jóvenes la posibilidad de compartir espacio y medirse con los escritores y poetas con trayectoria, los más o menos consagrados de las letras. Bienvenidas sean sus colaboraciones, sean bienvenidos a bordo como autores y como lectores.

Culiacán Rosales, Sinaloa, 2017

 

Directorio
Aarón Quintero Pérez • Director general fundador
Enrique Martínez Pérez • Director
Marco Sanz • Subdirector
Francisco Alcaraz, Javier Velázquez e Irad Nieto • Editores Asociados
Inma Aljaro • Edición TextoS en línea
Jair R. Sato • Formación y Diseño
Héctor Iván Caloca • Asesor técnico

Asesoría editorial:

Geney Beltrán Félix
Ignacio Trejo Fuentes
Juan Villoro
Aarón Quintero Pérez
Lourdes Cervantes
Juan Nicolás Padrón
Frank Hörnigk†
Félix Martínez Hockauf
Ibis Sierra Audivert